Verificado su cuenta de Twitter que se disfrazan como Elon Musk se utiliza para publicar y circular un tweet promovido por un cripto del sorteo de la estafa de la mañana del jueves, lo que provocó la indignación de los usuarios y renovado escrutinio de los medios de comunicación social de la plataforma anti-estafa prácticas.

El ya eliminado tweet fue publicado a través de la cuenta @TylerFlorence, que como de prensa que el tiempo es todavía accesible. Un enlace enviado a el tweet dirige a un sorteo (que se CoinDesk es no vincular), lo que induce a los usuarios a “enviar de 0,2 a 5 BTC a la dirección de abajo y llegar de 1 a 100 BTC de vuelta!”

El incidente es notable, dado que se trataba de una cuenta verificada, pero también que la estafa de la información fue distribuida por medio de un tweet promovido. Promovido tweets son de pago y son generalmente utilizados por los anunciantes para llegar a un público más amplio de lo que normalmente haría a través de su red de seguidores, aprovechando las tendencias de búsqueda (en este caso, el interés público en torno a la polémica CEO de Tesla) para aumentar el rendimiento y la visibilidad.

Twitter se ha enfrentado críticas por la prevalencia de regalo de estafas. De hecho, Elon Musk de la identidad ha sido utilizado en el pasado por otros posibles estafadores que desean valerse de Almizcle de la popularidad con el fin de engañar a los usuarios a pensar que él es, de hecho, regalando cryptocurrency.

En agosto, un grupo de investigadores publicó la evidencia de una enorme red de bots de abastecimiento de combustible crypto estafas en Twitter, la utilización de cuentas falsas para dar la apariencia de que la gente real interactuando con el sorteo de los organizadores.

Es un tema que Almizcle sí mismo , es plenamente consciente de, que ha publicado sobre el tema el mes pasado. En el momento, él buscó la ayuda de los cripto-los miembros de la comunidad, incluyendo dogecoin creador Jackson Palmer, en un esfuerzo para bloquear la estafa de las solicitaciones de su alimentación.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Editorial de crédito: Pe3k / Shutterstock.com

El líder en blockchain noticias, CoinDesk es un medio de comunicación que se esfuerza por lograr el más alto nivel periodístico y se rige por un estricto conjunto de las políticas editoriales. CoinDesk independiente es un subsidiario de funcionamiento de la Moneda Digital Grupo, que invierte en cryptocurrencies y blockchain startups.

Fuente: https://www.coindesk.com/twitter-let-a-fake-elon-musk-account-promote-a-crypto-scam/