Bantotal anunció la firma de un acuerdo con Bitex, empresa que brinda servicios financieros sobre la blockchain de Bitcoin, integrando su solución al programa BDevelopers. Esto permitirá a los clientes de Bantotal, entre otros, ofrecer pagos internacionales a través de la tecnología blockchain. Así lo informó Yahoo!, el 13 de agosto, a través de su portal de finanzas.

Bitex es una startup Fintech que se especializa en proveer servicios financieros sobre la blockchain de Bitcoin. Actualmente opera en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

En ese sentido, Manuel Beaudroit, co-fundador y CMO de Bitex dijo: “La integración de Bitex en el Programa de Bantotal representa un gran paso en la irrupción de la tecnología blockchain en la banca. Nuestro objetivo es que cada vez más Bancos e Instituciones Financieras se acerquen y conozcan esta solución y los beneficios que genera”

En junio pasado, Cointelegraph en Español conversó con Manuel Beaudroit. En aquella ocasión, había contado: “Bitex nació como un proceso de transformación de proyectos anteriores. Venimos trabajando con Bitcoin más o menos desde 2012 o 2013. Nuestro primer emprendimiento se llamó Criptocueva, y era una especie de Local Bitcoins para Argentina. Después le cambiamos el nombre por Conecta Bitcoin, un marketplace donde se podía poner avisos de compra y venta de Bitcoin y Litecoin, y nosotros hacíamos de intermediarios para dar seguridad a la transacción y evitar estafas. Luego lanzamos nuestro broker que se llamaba Criptocambio, que fue la primer página web o startup que listaba un precio de Bitcoin contra pesos. Y luego, por enero del 2014, lanzamos Bitex, como uno de los primeros exchanges de Bitcoin de Latinoamérica“.

Sobre la relación con los bancos, había detallado: “Hoy ya estamos trabajando con bancos. Así como Internet, Cloud, AI, toda la tecnología es una herramienta que los bancos pueden tomar y aprovechar para dar un  mejor servicio. (…) Hay una baja significativa de costos. Hay un acceso a poder. Incluso se puede generar inclusión financiera para los propios bancos. Hoy los sistemas bancarios son muy restrictivos. Y las oportunidades que pueden generar usando el Legacy bancario está muy limitado. En el caso de bitcoin, en ese sentido, permite tener muchas mayores oportunidades. Nosotros ya lo demostramos con el Banco Masventas, en Salta (Argentina). Hoy estamos en proceso de integrarnos con empresas de tecnología bancaria que le van a permitir dar acceso a muchísimos bancos. Vemos una gran apertura, sobre todo de los bancos más chicos o medianos. No así de las grandes corporaciones bancarias, que siempre llegan tarde a la innovación, desde mi punto de vista. Cuando se dan cuenta de lo que hay que hacer, ya es tarde, ya pasó la ola. Esto es como todo, hay resistencia al cambio como en cualquier proceso humano. El que entienda que esto es una herramienta y lo pueda adoptar lo antes posible, se va a ver más beneficiado”.

Jornada sobre Comercio Exterior

Bitex, junto a la La Universidad Siglo 21 en Córdoba (Argentina), organizan una jornada de comercio exterior y finanzas, abierta al público en general. Se realizará desde las 9 del próximo jueves 15 de agosto en el marco de “Exportech Córdoba 2019: Finanzas, Exportación y Tecnología“. Se trata de una jornada que reunirá a expertos de distintas áreas para debatir acerca del panorama actual del comercio exterior, internacionalización, tecnología y finanzas. La jornada durará hasta las 13 y se realizará en el Campus de la Universidad Siglo 21, ubicada en boulevard Los Latinos 8555.

Seguir leyendo:

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/an-agreement-between-bantotal-and-bitex-will-allow-international-payments-to-be-made-with-blockchain-technology