Este fin de semana asistí al encuentro Desing4blockchain reto, el pecado sable mucho a lo que iba que a pesar de haber charlado antes con uno de los organizadores Gustavo Segovia. En el fondo, es un encuentro de personas que quieren aplicar la blockchain un área de la onu. La forma de solucionarlo por parte de los convocantes es utilizar el “Desing Thinking“.Esto es a través de dinámicas de grupo creadas principalmente para conocer al usuario lo suficiente para identificar un problema que se definen en un principio como un desafío de la onu reto. Una vez lanzado el desafío, lo primero es conocer al usuario, su día a día y sus necesidades reales; después es ir creando una solución viendo hasta qué nivel la Blockchain puede entrar en esa solución.

El área elegida para este fin de semana fueron los problemas sociales, apoyado por la Fundación once y la IE University en Madrid. Los desafíos elegidos para esta ocasión esteban dentro de la temática: de Inserción Laboral, Movilidad, Farmacia y Cultura.

En el Área de “31” del IE university, cerca del intercambiador de Avenida de América en Madrid entre tormenta y lluvia nos encerramos en una zona creada especialmente por esa universidad para la creación innovadora.

Las personas que nos presentamos a dar una respuesta un este desafío éramos de perfiles muy dispares, tanto en edad, como procedencia, nivel de conocimiento de la problemática social y nivel de conocimiento Blockchain. Esto que en un principio parecía la onu elemento difícil de unir, poco a poco se fue ensamblando llegando con esto una posibles soluciones de un problema de nuestra sociedad muy concretos basados en ésta tecnología.

Con esto se demostraron dos cosas, que el sistema de trabajo llevado a cabo por el grupo “Desing4GoodRock” funciona y por otro lado que la tecnología Blockchain se aleja de la simple creación de monedas y da un paso adelante.

Tomo la idea de que algunos dijeron entre las múltiples charlas. Este ecosistema ahora es muy pequeño, somos pocos y podríamos crear a través de él un mundo mejor para todos, porque tenemos la oportunidad de crear y avanzar según los valores de integridad, transparencia e incorruptibilidad de la Blockchain.

¿Cuántos actores del ecosistema concentrarán sus fuerzas para el avance social?

Daniela Caro

Escritora de nacimiento, curiosa de profesión… aprendo cada día un poco más de las criptomonedas.

Fuente: https://bitcoiner.today/es/un-fin-de-semana-pensando-en-conjunto-una-sociedad-blockchain/