Ya hemos escuchado de muchas tiendas convencionales, hoteles, restaurantes y hasta transportes que han empezado a aceptar criptomonedas para realizar pagos; sin embargo, en Londres hay un caso bastante particular de un taxista que no sólo acepta monedas digitales, sino que también las vende.

El conductor, que adoptó el sobrenombre de Dave Jenkins, no sólo está interesado en llevarlo a su destino en la capital británica, sino que también le preguntará si está interesado en comprar Bitcoins (BTC) mientas llegan al lugar que se le ha indicado. El apodado “Crypto Cabbie”, explicó que viaja con un dispositivo que le permite vender BTC a sus pasajeros a cambio de dinero fiduciario.

El proceso es el siguiente: Jenkins pregunta si el usuario está interesado en criptomonedas, de ser afirmativa la respuesta el cliente le paga en moneda fiduciaria y el taxista le entrega un recibo que puede cambiarse por BTC en ciertos locales.

Esto puede ser muy bueno para aquellos usuarios que no han incursionado en el mundo de las criptomonedas por miedo a ser estafados, ya que le están comprando monedas digitales a una persona que han visto, saben que es real y conocen su rostro (y que es taxista en Londres).

Jenkins resalta esta ventaja, no sólo para aquellos interesados en las criptomonedas, pero inseguros por los riesgos de estafa, sino porque sus clientes se podrían ahorrar el proceso de hacer la verificación “Conoce a Tu Cliente” (KYC, por sus siglas en inglés), que requerirían para una casa de cambio o cajero automático criptográfico.

El taxista ha estado vendiendo Bitcoins desde 2017 y no parece estar muy preocupado por la caída del precio de la criptomoneda. “Sólo me importa tener Bitcoin en sí mismo: Bitcoin a Bitcoin, Satoshi a Satoshi, lo que sea”, explicó, según reporta Bitcoin News.

Es más, tampoco parece estar muy interesado en hacer dinero vendiendo la moneda digital. El conductor aseguró que apenas gana unos cuantos centavos de BTC por sus esfuerzos. Sin embargo, su verdadero objetivo no es ese, sino el introducir a más personas en el universo criptográfico.

Jenkins señaló que, para llamar a su taxi, las personas pueden ponerse en contacto a través de su cuenta en Twitter (@fastbitcoinscab) y darle una dirección para buscarlos. En el camino, podrán comprar Bitcoins usando libras esterlinas, dólares y euros. Eso sí, la venta de criptomonedas sólo funciona en su horario de trabajo, que es desde las 9 am hasta las 5 pm en Londres.

The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Fuente: https://criptotendencia.com/2018/12/12/un-taxista-en-londres-esta-vendiendo-bitcoins-a-sus-pasajeros/