El relevante banco comercial filipino evaluará la demanda general de los usuarios y el rendimiento del cajero automático en las próximas semanas, lo que puede llevar al despliegue de más cajeros automáticos.

***

El UnionBank of Philippines, uno de los bancos comerciales más grandes de Filipinas, lanzó el primer cajero automático criptográfico del país.

El banco comentó en un comunicado oficial que el propósito del cajero automático es proporcionar a los usuarios locales una forma fácil de convertir la criptomoneda a fiat y viceversa.

Cajero automático UnionBank

El crypto ATM desarrollado y distribuido por UnionBank es una máquina de dos vías, que permite a los usuarios comprar y vender criptomonedas. Sobre esto UnionBank declaró:

En la búsqueda continua del banco para satisfacer las necesidades y los gustos de los clientes, incluidos los clientes que usan moneda virtual, el cajero automático les brindará a estos clientes un canal alternativo para convertir su dinero fiat en moneda virtual y viceversa.

¿Por qué este lanzamiento es tan especial?

Desde 2017, el Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP), el banco central de Filipinas, ha adoptado una postura proactiva hacia la regulación de la industria de la criptomoneda local.

UnionBank dijo que ha colaborado continuamente con el banco central durante los últimos años y que el banco central ha aprobado el lanzamiento reciente de su cajero automático criptográfico.

Es el primer caso en el que un importante banco comercial trabajó con el banco central del país para supervisar el lanzamiento de un cajero automático criptográfico.

El banco solo ha lanzado un cajero automático criptográfico hasta ahora. Sin embargo, UnionBank evaluará la demanda general de los usuarios y el rendimiento del cajero automático en las próximas semanas, lo que puede llevar al despliegue de más cajeros automáticos en el futuro.

Filipinas y criptomonedas

Filipinas fue uno de los primeros países en regular las criptomonedas como una clase de activos reconocidos y como un método de envío de remesas.

Es por ello que el nivel de adopción de las criptomonedas en Filipinas ya es más alto que en otras regiones importantes, principalmente debido a la falta de opciones bancarias viables para una gran parte de la población local.

El despliegue de cajeros automáticos criptográficos aprobados por el banco central desarrollado por un banco comercial importante podría llevar a un aumento de la confianza hacia la clase de activos y el sector de la criptomoneda local.

Filipinas: buen país para los usuarios cripto

En Filipinas, los usuarios de la criptomoneda pueden comprar y vender activos digitales en casi todas partes.

A través de exchanges locales y aplicaciones de criptomoneda, los usuarios pueden intercambiar activos criptográficos por dinero fiduciario en tiendas de conveniencia y enviar/recibir miles de remesas.

El cajero automático criptográfico de UnionBank solo aumentará la liquidez y mejorará la accesibilidad de los activos digitales en la región, especialmente si el banco decide expandir sus operaciones a lo largo de 2019.

Los usuarios locales siguen siendo optimistas en la perspectiva del sector cripto filipino. Asimismo, el CEO de UnionBank, Edwin Bautista, es bien reconocido por su entusiasmo hacia las criptomonedas en la industria local de activos digitales.

A mediados de 2018, Bautista exhibió un kit de minería Bitcoin basado en GPU en el Foro Económico de BusinessWorld; así demostró algunos de los experimentos que el banco ha estado liderando en el espacio de activos digitales.

Fuente: CCN

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

Advertisements

Fuente: https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/02/11/unionbank-de-filipinas-lanza-cajero-atm-cripto-y-busca-impulsar-adopcion-masiva-de-bitcoin/