La agencia de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de los planes para evaluar su incursión en la tecnología blockchain por el fin de año.

Los miembros de un grupo asesor del gobierno, el Comercial de las Operaciones Aduaneras del Comité Asesor (COAC), se reunió el 3 de octubre para abogar por la reforma de la reglamentación en torno a diferentes comercio enfocado en las áreas, con “tecnologías emergentes” coming up como un punto de conversación.

En particular, los estados UNIDOS de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los representantes dijo que el organismo ha concluido su última ronda de pruebas de la tecnología blockchain para gestión de cadena de suministro, de acuerdo a un comunicado de prensa publicado el martes.

La CBP está trabajando para determinar si una blockchain basado en la plataforma se puede racionalizar los esfuerzos de la agencia para realizar el seguimiento de envíos en todo el mundo como parte del pronto-a-ser reemplazados, de Acuerdo Norteamericano de Libre Comercio (TLCAN) y el tratado de Libre Comercio centroamericano (CAFTA), como se informó anteriormente.

Celeste Catano, global product manager en BluJay Soluciones de la cadena de suministro de software de la empresa de trabajo con la agencia, dijo que la CBP es en la actualidad la evaluación de su propuesta de uso de la tecnología blockchain, agregando que “esperamos tener algunas recomendaciones de la reunión de diciembre.”

“Acabamos de terminar nuestra prueba de la semana pasada en el blockchain solución para el TLCAN y el CAFTA verificaciones,” Catano dijo a los asistentes a la reunión.

Los miembros del proyecto se reunieron después de que la semana pasada reunión para evaluar la prueba, incluyendo lo que se puede mejorar y si blockchain “es … la tecnología adecuada para estos tipos de proyectos”, dijo.

Las pruebas de marcha

La CBP es uno de un número de agencias de estados UNIDOS de buscar posibles aplicaciones de blockchain, después de haber detallado de su “fuego vivo” la prueba en el mes de agosto.

Vicente Annunziato, director de la CBP Automatizado del Entorno Comercial de la Oficina de Negocios, explicó en octubre, durante la reunión que el organismo se encuentra actualmente en la “prueba de concepto” de fase, añadiendo:

“Hemos producido un sistema híbrido que permite el intercambio público de datos, y también mantiene la seguridad de los datos. Es particularmente importante para mantener los secretos comerciales y que es lo que esta arquitectura está diseñado para hacer.”

Dicho esto, el organismo está actuando con cautela y sólo en busca de un pequeño nivel de financiación en el momento.

“Si encontramos algo que no funciona, no invertimos más. Si vemos que no funciona, entonces nos movemos hacia adelante con confianza. Este es un mundo nuevo para nosotros, así que es emocionante”, dijo.

Envío de imágenes a través de Shutterstock

El líder en blockchain noticias, CoinDesk es un medio de comunicación que se esfuerza por lograr el más alto nivel periodístico y se rige por un estricto conjunto de las políticas editoriales. CoinDesk independiente es un subsidiario de funcionamiento de la Moneda Digital Grupo, que invierte en cryptocurrencies y blockchain startups.

Fuente: https://www.coindesk.com/us-customs-agency-hopes-to-evaluate-blockchain-testing-by-december/