Donald J. Trump escribió en twitter el jueves que él no es “fan” de cryptocurrencies, diciendo que eran “no dinero” y hace referencia a sus volatilidad de los precios en relación con el dólar en sus primeros comentarios públicos sobre crypto desde que se convirtió en presidente de los Estados unidos.

Trump también criticó Facebook‘s Libra cryptocurrency proyecto en posteriores tweets, diciendo que “tiene poco de pie o confiabilidad” y sugiriendo a los reguladores ESTADOUNIDENSES sería objeto social de la gigante de los medios para la regulación:

“Si Facebook y otras compañías que quieren convertirse en un banco, deben buscar un nuevo banco de la Carta y estar sujeto a todas las Regulaciones Bancarias, al igual que otros Bancos, tanto Nacionales […] e Internacional.”

Trump ha criticado Facebook en el pasado por sus acciones en la prohibición de derecha mascarones de proa, junto a otros medios de comunicación social. A la fecha, sin embargo, él no ha hablado de Facebook del cryptocurrency planes. La empresa al público por primera vez publicó su libro blanco y la documentación de apoyo para Libra el mes pasado.

La 45ª presidente celebró una “medios de comunicación social de la cumbre” más temprano el jueves, abordar estas preocupaciones.

Los reguladores y los legisladores a través de los estados UNIDOS se han dado cuenta de Libra, con los estados UNIDOS Comité de Banca del Senado y de la cámara Comité de Servicios Financieros de la programación de las audiencias de la semana que viene con Facebook la blockchain de llevar a David Marcus.

El comité del Senado en particular ya ha expresado su preocupación acerca de Facebook del récord de la pista con los datos de usuario y la privacidad, la escritura de una carta abierta a la compañía en Mayo. Marcus respondió a la carta de principios de esta semana, decirle a los legisladores que Facebook no sería en sí mismo recolectar cualquier financieros credenciales.

El miércoles, el Presidente de la Reserva Federal de Jerome Powell dijo también que la Libra no se debe permitir avanzar a menos que y hasta que la sociedad direcciones de anti-lavado de dinero y conozca a su cliente preocupaciones, entre otras cuestiones.

La estabilidad financiera es también un factor que Powell dirigió, con los legisladores en ambas cámaras cuestionar el hecho de que Facebook ha puesto en marcha una entidad en Suiza afiliados con el proyecto.

Facebook se negó a comentar sobre Trump comentarios.

‘La conducta ilícita’

En sus tweets jueves, el Triunfo tuvo como objetivo el potencial para el uso de cryptocurrencies en actividades ilegales, citando el tráfico de drogas en particular.

“No reglamentada Crypto Activos pueden facilitar la conducta ilícita, incluyendo el tráfico de drogas y otras actividades ilegales”, dijo.

En un último tuit, añadió:

“Tenemos un solo real de la moneda en los estados UNIDOS, y es más fuerte que nunca, tanto confiable y seria. Es, por mucho, la mayoría de la moneda dominante en el Mundo, y que siempre va a permanecer de esa manera. Se llama el Dólar de los Estados unidos!”

Mientras Trump mismo había aún a pesar de cryptocurrencies antes del martes, su Secretario de Hacienda, ha sido un fuerte defensor de la mayor cryptocurrency reglamento.

Steven Mnuchin ha estado llamando para mayor crypto regulación desde el comienzo de 2018, llamando al G20 para abordar el tema durante una (en el tiempo) próxima reunión en el mes de Marzo.

Este año, el grupo de Acción Financiera de la guía publicada por los bancos centrales, llamando a los estrictos requisitos de conozca a su cliente prácticas de recopilación de información. El Departamento del Tesoro ESTADOUNIDENSE a cabo el GAFI presidencia hasta el final de junio.

“No vamos a permitir que cryptocurrency a convertirse en el equivalente de secreto cuentas numeradas [y] nos va a permitir el uso apropiado, pero no vamos a tolerar el uso continuado de actividades ilícitas,” Mnuchin afirmó en declaraciones antes de las reglas de publicación.

En contraste, la actuación de la Casa Blanca, Jefe de Personal de Mick Mulvaney ha llamado previamente para una más indulgente marco normativo, diciendo: “si nos regulan y desalentar a las personas que entren en el mercado, que tiene malas consecuencias.”

Donald Trump imagen a través de Shutterstock

Fuente: https://www.coindesk.com/us-president-donald-trump-says-hes-not-a-fan-of-bitcoin