Veil, la plataforma enfocada en la creación de mercados predictivos, anunció este 11 de junio que inhabilitará dicha herramienta.

El anuncio se hizo público por medio del perfil del proyecto en la red social Twitter y a través de su blog en Medium, donde su fundador, Paul Fletcher-Hill, dio más detalles sobre la decisión tomada.

Lo primero que resalta el comunicado es que ya no se pueden añadir más mercados a la plataforma, si bien el comercio podrá continuar activo en los mercados existentes hasta el 24 de julio de este año, cuando esta opción sea inhabilitada por completo.

En la publicación se mencionan varias razones que alejaron a Veil del éxito, pero la principal de ellas la menciona Fletcher-Hill, al reconocer que fallaron en construir una herramienta que se adecuara a la realidad del mercado en el presente.

Fue una decisión difícil de tomar pero, a la larga, fallamos en encontrar un buen balance entre lo que estábamos creando y el mercado tal y como existe hoy en día. Creemos que las criptomonedas y la web descentralizada tendrán profundos efectos en nuestro futuro. Sin embargo, hoy, la comunidad de usuarios es pequeña y creemos que hay productos y servicios de mayor impacto que podemos desarrollar para el futuro inmediato.

Paul Fletcher-Hill, fundador de Veil.

A pesar de que no han publicado un informe extensivo sobre las causas que llevaron al equipo de Veil a clausurar su plataforma, hay tres motivos que lograron visualizar al analizar su estado actual.

El primero de ellos es que, en sus propias palabras, «intentaron hacer demasiadas cosas», ya que no se enfocaron en un área específica de los mercados predictivos para empezar, sino que quisieron abarcar todas las variantes posibles.

A esto se suma que no creen haber facilitado el acceso a usuarios no familiarizados con las criptomonedas, y no ofrecieron un servicio descentralizado por completo; y tampoco regulado. Esto impide la confianza tanto de quienes son pro descentralización como de quienes no prefieren estar sin supervisión de las autoridades.

En cuanto a la comunidad de usuarios de Veil, el equipo detrás de la plataforma les recomienda amortizar las posiciones que tengan abiertas en mercados que ya expiraron. Del mismo modo, se le aconseja a los usuarios retirar las posiciones que tengan en mercados que estén aún abiertos o convertirlas a posiciones en Augur, además de retirar todo su Veil Ether (criptoactivo nativo de la plataforma) y convertirlo a ether (ETH).

Aquellos que tuvieron una buena experiencia usando Veil y conocen de programación pueden bifurcarla, gracias a que sus creadores decidieron dejarla como una herramienta de fuente abierta a través de su repositorio en GitHub.

Veil fue fundada a finales del 2018 y utiliza el protocolo de Augur para la creación de mercados predictivos, a lo que suma el uso de protocolos de Ethereum y 0x para pagos y trading, con la finalidad de mejorar la experiencia de sus usuarios. No obstante, esto no fue suficiente para alcanzar las metas que se planteó el proyecto en un principio.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/negocios/servicios-financieros/veil-inhabilitara-plataforma-creacion-mercados-predictivos/