Venezuela es la sustitución de su moneda nacional, el bolívar, con una nueva que según los informes serán atados a su controvertida “petro” token.

El nuevo soberano de bolívar (o soberano de bolívar) es entrar en uso en el país el próximo mes, según ha anunciado este miércoles desde el presidente del país, Nicolás Maduro.

Así como indica que el soberano de bolívar será “anclado” al aceite-copia de petro – que fue lanzado en febrero – Maduro dijo que el país se tira cinco ceros de bolívar, en lugar de tres como se había previsto inicialmente, Reuters informa.

El movimiento está dirigido a contrarrestar el alza de la inflación que se espera llegar a un millón por ciento este año, dice el artículo.

Según la fuente de noticias teleSUR, el presidente dijo:

“La reconversión económica comenzará el 20 de agosto de forma definitiva con la circulación y emisión de la nueva Soberana de Bolívar, el nuevo cono monetario [sic] que va a tener un nuevo método de anclaje de la Petro.”

Indica que la nueva moneda va a alterar la situación financiera del país “de forma radical”, dijo Maduro, “Tenemos la visión correcta de lo que el futuro económico de Venezuela debería ser, sobre todo, vamos a lograr”.

El petro, añadió, “va a terminar siendo consolidado tecnológicamente y económicamente” y vendrá a “impregnar toda la actividad económica nacional e internacional.”

Soberano de bolívar notas

A pesar de estar declarado como “ilegal” por la oposición, llevó al congreso antes de su lanzamiento, el crypto token se mueve cada vez más en el corazón de la situación financiera del país como el presidente se ha empeñado en garantizar su uso en toda la sociedad.

En febrero, se solicitó a los bancos del país a la mina y el uso de la petro, y ordenó a varias empresas de propiedad estatal para convertir un porcentaje de sus ventas y compras en el token, entre otras iniciativas encaminadas a promover su absorción.

Maduro declaró en un principio que aproximadamente 100 millones de petro tokens (vale una reclamado de $6 mil millones) sería emitido a superar las sanciones financieras impuestas por los estados UNIDOS En Marzo, los estados UNIDOS respondieron, con Donald Trump, la firma de una orden ejecutiva, la imposición de nuevas sanciones contra Venezuela en el token.

Soberano de bolívares imagen a través de Wikimedia/JoseMarquina2017; Maduro imagen a través de Shutterstock

El líder en blockchain noticias, CoinDesk es un medio de comunicación que se esfuerza por lograr el más alto nivel periodístico y se rige por un estricto conjunto de las políticas editoriales. CoinDesk independiente es un subsidiario de funcionamiento de la Moneda Digital Grupo, que invierte en cryptocurrencies y blockchain startups.

Este artículo está pensado como una noticia para informar a nuestros lectores de los diferentes eventos y acontecimientos que afectan, o las que en el futuro afectarán, el valor de la cryptocurrency descrito anteriormente. La información contenida en este documento no está destinado a proporcionar, y no proporcionan suficiente información para formar la base para una decisión de inversión, y usted no debe confiar en esta información para ese propósito. La información presentada en este documento es exacta sólo a partir de su fecha, y no fue preparado por un analista de investigación o de inversión otros profesionales. Usted debe buscar información adicional sobre los méritos y riesgos de invertir en cualquier cryptocurrency antes de decidirse a comprar o vender dichos instrumentos.

Fuente: https://www.coindesk.com/venezuelas-new-national-currency-will-be-tied-to-petro-says-president/