Bitcoin Cash SV (BSV), una nueva bifurcación de Bitcoin Cash (BTC), se enfrentó a una nueva controversia el 8 de diciembre después de que un investigador demostrara que cualquier usuario podía gastar las mismas monedas dos veces en su red en una transacción “0-conf”.

Bitcoin Cash, que fue creada a partir de una bifurcación de Bitcoin (BTC) en agosto de 2017, utiliza 0-conf (o cero-conf) para permitir transacciones casi instantáneas, lo que significa que casi siempre se confirman en el siguiente bloque.

En una prueba multifase que incluía una demostración en vídeo publicada en Vimeo, el usuario, conocido como “reizu”, consiguió “duplicar el gasto” de los tokens de BSV en una “transacción 0-conf”, demostrando la vulnerabilidad de la red al ataque y refutando las afirmaciones del principal defensor, Craig Wright (en referencia a BCH), de que “sólo los mineros” podían hacerlo.

La demostración de doble gasto fue filmada con POP, una aplicación de punto de venta (POS) que incluye la detección de doble gasto.

“He hecho muchos gastos dobles en la red Bitcoin SV”, escribió reizu en un artículo publicado el 8 de diciembre en Honest Cash, una red social basada en BCH creada después de la crisis de noviembre. La página de información de Honest Cash señala de que el sitio fue creado en respuesta a la censura que supuestamente observaron en otras plataformas durante la bifurcación del 15 de noviembre.

BSV se ha enfrentado a dificultades desde el principio desde que se creó a mediados del mes pasado.

Durante su primera semana, una reorganización de la cadena de bloques le dio a la red una publicidad negativa considerable, ya que los críticos de alto perfil la acusaron de centralización, a diferencia de la red descentralizada de Bitcoin (BTC).

Como parte de la investigación, reizu también informó que la red BSV estaba “muy centralizada”.

“Después de unos pocos bloques minados descubrí que las transacciones que se estaban minando eran las que se enviaban casi siempre a los mismos nodos”, continuó su mensaje.

De un total de 450 nodos, reize concluyó que sólo cuatro controlan el 75 por ciento del hashrate total de la red.

Los problemas técnicos hasta ahora no han podido detener el éxito de BSV entre los inversores, mientras tanto, con la bifurcación superando a su rival Bitcoin Cash ABC (BCH) en capitalización bursátil el viernes.

BSV/USD cotiza en torno a los $102,25 en el momento de la publicación y ocupa el sexto lugar en CoinMarketCap, en comparación con el BCH/USD, que se sitúa en la séptima posición, con $100,1.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/video-demonstrates-double-spending-possibility-in-bitcoin-cash-sv-0-conf-transactions