“Cauteloso optimismo”.

Que es como Hudson Jameson, relaciones de desarrollador para el Etereum de la Fundación, se describe el estado de ánimo en la ejecución de etereum del quinto planificada de todo el sistema de actualización, Constantinopla.

Se espera para activar el próximo miércoles, Ene. 16 de Constantinopla es un tipo de actualización conoce como un disco duro de horquilla, lo que significa que se necesita para ser unilateralmente instalado en todos los nodos de la red para funcionar como se pretende.

Este enfoque es un proceso que viene con los riesgos inherentes. Por ejemplo, si un número suficiente de usuarios que no están de acuerdo con una actualización, podría hacer que la red se divida. Dicho evento tuvo lugar en 2016, cuando una polémica duro de la horquilla tras el colapso de la DAO conducido a la aparición de dos distintas blockchains, etereum y de etereum clásico.

Aún así, Afri Schoedon, administrador de la versión para la Paridad de etereum cliente, dijo que el riesgo de una cadena de split es baja debido a la adopción de la actualización de etereum la parte superior de minería de piscinas – las partes más críticas en evitar una cadena de split – ha sido fuerte.

“Los mineros están preparados,” Schoedon dijo. “Sólo los mineros se puede dividir la cadena”.

En la actualidad, un sitio web de seguimiento corrió a cargo de Peter Pratscher, el CEO de la parte superior de éter de minería de la piscina Ethermine, pistas de Constantinopla adopción a ser un mero 15.6 por ciento. Hablando con CoinDesk, Pratscher dijo que las estadísticas son deficientes, y afirmó que la adopción de estar más cerca de una mayoría.

“Esperamos que la mayoría de los no-nodos actualizados para ser actualizado por el momento en que el bloque tenedor llega,” Pratscher dijo.

Nombrado después de que la capital del Imperio Bizantino, Constantinopla forma parte de una de tres partes actualización llamada Metrópolis. Combina un total de cinco de etereum propuestas de mejora (Eip). Y aunque la mayoría no sean controversiales ajustes, uno de los aspectos de la actualización ha sido la causa de cierta controversia.

En particular, el de Constantinopla retrasos en la “dificultad de la bomba-,” un algoritmo de etereum que aumenta la minería de dificultad a lo largo del tiempo. Debido a que la actualización va a disminuir la minería de dificultad, también toma medidas para reducir la recompensa mineros están dadas para asegurar la red de 3 ETH 2 ETH por bloque.

Esto ha llevado a los mineros para expresar el descontento con la actualización. Pero, al mismo tiempo, la gran minería piscinas han intensificado en apoyo del cambio.

“Esperamos una fácil actualización sin ningún problema,” Pratscher comentó.

Divide un lado, también hay otros riesgos para todo el sistema de actualización de la red así. Código de insectos pueden causar que las redes astilla, y los algoritmos pueden ir mal, que conduce a dificultades imprevistas. Pero los desarrolladores están seguros de que tales riesgos son mínimos en Constantinopla, y en los meses previos a la semana siguiente del evento, la prueba ha buscado para detectar vulnerabilidades en el software.

“Tenemos pruebas de software de monitorización y como nuestra horquilla monitor y el protocolo de fuzz tester que monitorear constantemente por los problemas antes, durante, y después de una ardua horquillas,” Hudson Jameson dijo:

“Estamos muy emocionados de ser la implementación de estos cambios en el etereum protocolo. Sin embargo, ponemos la seguridad y la estabilidad de la red, primero que nada”.

Matriz de actualizaciones

Constantinopla presenta cinco nuevas mejoras a la red.

Como se ha detallado anteriormente por CoinDesk, estos incluyen optimizaciones para los desarrolladores que buscan hacer la inteligente contrato y descentralizado de diseño de la aplicación más accesible.

Taylor Monahan, el CEO de etereum cartera MyCrypto, se describe la orientación general de la Constantinopla de la actualización, como “simple de la calidad de vida de las mejoras para el desarrollo de contratos.”

Según el desarrollador del núcleo de Nick Johnson, uno de esos actualización, EIP 1283, implica lo que se llama “la red de gas de medición.” Originalmente escrito por Johnson, este elemento va a mejorar uno de etereum continuo de los problemas de usabilidad – sus crecientes costos de gasolina.

“Con ello, podemos reducir el innecesario de gas de gastos generales para los contratos, así como la fabricación de nuevos modelos de codificación costo-efectiva”, dijo.

Otra de las mejoras citadas por varios desarrolladores como el más emocionante de la Constantinopla de cambio es EIP 1014. También llamado Flaco CREATE2, la actualización se espera para allanar el camino para nuevos tipos de capa dos escalado de soluciones, tales como los canales estatales.

“Esto hace posible la creación de nuevos tipos de canales estatales que reducir o incluso eliminar onchain los costos de implementación, lo que mejora la escalabilidad y reduce los costes y las molestias para los usuarios”, dijo Johnson.

De acuerdo con Turbo Geth‘s Alexey Akhunov, EIP 1014 podría afectar el futuro de etereum cambios, tales como la implementación potencial de alquiler o de rodadura de los costos de almacenamiento de datos en la plataforma de etereum. Y podría conducir a otros no previstos nuevo smart contrato.

“Otro emocionante (y potencialmente peligrosa) cosa que CREATE2 permite que [es] de recrear los contratos en la misma dirección después de haber sido destruido,” Akhunov dijo, explicando:

“Esta recreación se puede hacer ya sea con el mismo código, o (con un poco más de engaño) con un código diferente – que básicamente lleva a la totalmente actualizable contratos.”

Constantinopla también incluye 2 nuevas actualizaciones – EIP 145 y el PAE 1052 – que mejorará la facilidad de uso para smart contrato de desarrollo y racionalizar ciertas operaciones dentro de etereum del código.

“Con estas mejoras podemos ampliar lo que podemos hacer fácilmente con el etereum de la cadena para abarcar más casos de uso”, dijo Johnson.

Minero debates

Todavía, mientras que la mayoría de Constantinopla incluye probado y técnicamente sencillo cambios, hay otro cambio de código que ha sido objeto de acalorados debates. Escrito por Paridad del Afri Schoedon, el cambio de código en cuestión es EIP 1234.

Y eso es porque uno de los principales aspectos de Constantinopla es un retraso para lo que se conoce como la “dificultad de la bomba”, junto a las mencionadas características técnicas.

Originalmente la intención de suavizar la transición a etereum próximo consenso interruptor de prueba de juego, la dificultad de la bomba es un algoritmo que aumenta gradualmente el tiempo que se tarda en producir nuevos bloques.

Finalmente, la bomba de las fuerzas de la blockchain en un estado conocido como la “edad de hielo”, durante la cual el tiempo de la dificultad llega a ser tan alta que las transacciones no pueden ser confirmados. Como tal, el algoritmo tiene la ventaja de animar a los frecuentes cambios en el código para modificarlo.

De acuerdo a Akhunov, el retraso de la dificultad de la bomba es el aspecto más crítico de Constantinopla.

“La principal importancia de Constantinopla es el aplazamiento de la dificultad de la bomba, de lo contrario la minería dificultad sería empezar a subir bruscamente. Aparte de eso, no hay cambios que son realmente importantes”, dijo.

Sin embargo, el retraso de la dificultad de la bomba viene con sus propios matices. Y eso es porque la velocidad a la que los bloques se producen en etereum también determina la regularidad por el cual la plataforma interna de cryptocurrency, éter, se emite.

Para ello, Constantinopla disminuye bloque de minería de recompensas de 3 ETH 2 ETH por bloque – un movimiento que provocó controversia con el blockchain de los mineros que dependen de las recompensas para mantener sus negocios de la minería rentable.

Intensificación de la polémica por la aparición de cada vez más especializados de minería de hardware para etereum, que, según algunos, corre el riesgo de hacer operaciones mineras para el aficionado a los mineros – a menudo con el hardware GPU, en lugar de especializados ASICs – menos factible.

“En general no estamos mirando adelante a la etereum Constantinopla actualización,” Ethermine del Pratscher dijo. “[Constantinopla] minería rentable para una gran cantidad de mineros que tendrá un impacto negativo en la seguridad de la red de etereum.”

Pratscher citó el reciente ataque en etereum clásico, en el que el blockchain fue superado por el hostil hashpower, como un ejemplo de los problemas que pueden ocurrir si hay menos de mineros presentes.

“Que el 51 por ciento de los ataques son una amenaza real está actualmente demostrado por el reciente ataque ejecutado contra el etereum clásico] de la red”, dijo.

Brian Venturo, que opera una pequeña minería piscina llamada Atlantic Crypto, se hizo eco de estas preocupaciones, diciendo CoinDesk:

“EIP-1234 en Constantinopla inmediatamente añadir presión a la minería de la economía”.

La siguiente fase

Debido a este próximo reducción en miner a los pagos, los mineros, tales como Pratscher y Venturo son la banca en un potencial futuro de la actualización, denominada ProgPoW, que promete bloque especializado ASIC de hardware de la red y asegúrese de que la GPU de la minería siga siendo competitivo.

Al momento, no está claro si ese cambio será implementado. Mientras que se le ha dado una “tentativa” ir por delante en una reunión de desarrolladores a principios de enero, los debates sobre la propuesta, no han logrado llegar a un consenso desde entonces.

Aún así, los desarrolladores están seguros de que el trabajo técnico continuará en los próximos meses, como la capa dos escala mejoras seguir madurando, y los aspectos formativos de etereum tan esperada actualización – Serenidad – comienzan a cristalizarse.

Considerando todas las cosas, la próxima actualización ha fomentado un ambiente de cuidado de la aprehensión.

“Estoy un poco nervioso acerca de Constantinopla, porque siempre es difícil adivinar de qué tan probable es que algo va mal,” Akhunov dijo.

De acuerdo a Akhunov, en el peor de los casos, de que algo va mal con el nuevo nivel de dificultad y el algoritmo de causas de interrupción para la seguridad de la red. Otros desarrolladores citado consenso en temas como la preocupación más grande. Taylor Monahan de MyCrypto dijo que ella estaba más preocupada por el potencial de los estafadores para utilizar la actualización como una oportunidad para engañar a la gente fuera de sus fondos.

Pero independientemente de los riesgos implicados en la actualización, los desarrolladores están seguros de que han hecho todo lo posible para garantizar la actualización. Además, hay ciertas ventajas a la dificultad de la bomba así.

Por ejemplo, incluso si ciertos nodos que se quede atrás en la Bizancio de software, el próximo dificultad bomba significa que va a quedar inutilizable en los próximos meses, y se ven obligados a incrementar con el fin de continuar realizando transacciones en etereum.

Por esa razón, Monahan dijo que Constantinopla “se siente bien.”

“Todo el trabajo duro está dando sus frutos”, dijo, añadiendo:

“Una gran cantidad de personas se beneficiarán de las mejoras (incluso si no se dan cuenta) más barato a través de contratos, más eficiente opcodes, y abrir más posibilidades para el contrato de interacción”.

El reloj astronómico de la imagen a través de Shutterstock

Fuente: https://www.coindesk.com/what-to-expect-when-ethereums-constantinople-hard-fork-happens