Leah Callon-Butler es el co-fundador de la Íntima.io, un token de proyecto con el objetivo de acercar los pagos, la privacidad y la reputación de la industria para adultos.

El siguiente es un exclusivo contribución a CoinDesk del 2018 Año en Revisión.

2018 year in review

“Las estrellas se han alineado”, dijo, la habitación colgando en cada una de sus palabras.

“De la misma manera que la revolución industrial creó la prosperidad económica que ha hecho que los estados UNIDOS lo que es hoy; de la misma manera que África se saltaba de telecomunicaciones por cable y se fue directamente a la inalámbrica, las Filipinas tiene el potencial de ser el mayor beneficiario de esta tecnología. Manila podría ser el próximo en Nueva York. El próximo Londres. El próximo Hong Kong. El próximo Tokio.”

La audiencia de Manila Privado de la Casa estaba en silencio, totalmente cautivado por Brock Pierce habla como él me contó la historia de una nación está preparado para una revolución tecnológica. Filipinas es una colección de más de 7.000 islas, donde sólo el 31 por ciento de sus 100 millones de personas están bancarizados, y sólo el 4 por ciento de las transacciones suceden en línea, pero casi el 60 por ciento de las personas que poseen un smartphone.

Añadir a esto el problema de la identidad, con miles de indocumentados y privados de sus derechos, debido a la deficiente acceso a los servicios del gobierno, y usted puede comenzar a ver la forma en que Filipinas es el de atraer la atención de algunas de las más avanzadas del mundo pensando en blockchain emprendedores e inversores.

El gobierno y el banco central han subido a bordo, también, reconociendo el potencial de esta tecnología para introducir sin precedentes de la eficiencia y de la interconectividad a la economía local, apoyando el movimiento con zonas económicas especiales para promover el desarrollo y atraer la inversión – especialmente en fintech, de los cuales el 16 por ciento de la industria actual es en blockchain o crypto.

“Ha habido un gran movimiento por parte del gobierno, a aprender y a hacer más con la tecnología blockchain,” dice John ‘Jem’ Milburn, una EOS entusiasta que tiene su sede en Seúl, mientras que la construcción de negocios en el Cagayan de la Zona Económica Especial (CEZA), de continuar:

“Los bancos y los negocios que se interesan, también, para hacer real, sincero empuja a aprender y prestación de servicios. El movimiento para alentar y permitir los intercambios en CEZA es enorme, y va a llevar, creo yo, de gran crecimiento en Filipinas participación internacional en blockchain proyectos”.

Una de las Filipinas, la titular de las instituciones financieras, UnionBank, está liderando el camino en blockchain la experimentación, la aplicación de la tecnología para todo, desde la distribución interna de los manuales de operación para la digitalización de la muy fragmentado rural sistema bancario, la integración efectiva de costosos procesos que anteriormente se tomó un par de días en tiempo real.

Para los bancos rurales, de los cuales sólo hay 400 a la izquierda en las Filipinas hoy en día, frente a los 1.400 hace apenas 30 años, UnionBank planea asociarse con al menos 100 de ellos para ayudar a construir blockchain basado en las conexiones a las principales redes bancarias internacionales.

Animados por los primeros éxitos, y con 30 ConsenSys-certificado de blockchain los desarrolladores ya en casa, UnionBank dice que va a añadir más de 20.000 programadores para el equipo en los próximos años.

Activo startups

Pero no solo los titulares que son difíciles en el trabajo en las Filipinas.

Con la inclusión financiera anunciada como la próxima gran ola de cryptocurrency de la adopción, el inicio de las Monedas.el ph está aprovechando la oportunidad para entregar segura, confiable y conveniente pagos de servicios a la población no bancarizada y no identificados.

Fundada por los empresarios de Silicon Valley Ron Manguera y Runar Petursson, Monedas.el ph es una blockchain habilitado una cartera digital que puede ser utilizado para pagar las cuentas, comprar crédito para su teléfono móvil y proceso de peer-to-peer transacciones – con un mínimo conocimiento del cliente y sin necesidad de una cuenta bancaria.

Con super-fácil de incorporación y una multitud de métodos para la recarga de su cuenta, desde el envío de bitcoin o de etereum a depositar Filipino de Pesos en una tienda 7-Eleven, este ofrece una visión de cómo las Monedas.el ph han logrado construir una base de usuarios de más de 5 por ciento de la población local cuando la empresa es de poco más de cuatro años de edad.

Las monedas.el ph son también el uso de blockchain para bajar el costo típico de cruzar la frontera de las remesas, un servicio crítico para los Trabajadores Filipinos en el Extranjero (conocido como OFW) y sus familias.

El dinero enviado a casa por la OFW es el de Filipinas segundo más grande de exportación, que representan el 10 por ciento del PIB. En febrero de este año, el Bangko Sentral ng Pilipinas informó que las remesas habían crecido un 5,3 por ciento en el 2017 para llevar en un total de 33 mil millones de dólares.

Este fue un récord para las Filipinas, rompiendo objetivos del gobierno y de posicionamiento de las Filipinas como el tercer máximo global receptor de la remesa, sólo superado por la friolera de la diáspora de la India y China.

Pero en promedio, los trabajadores migrantes pierden más del 10 por ciento en las transacciones internacionales de pago cuando el envío de dinero a casa. Esto es significativamente más alto que el costo promedio reportado por el Banco Mundial en el 7,1 por ciento y tiene un efecto devastador para las familias que dependen de esos fondos, por no hablar de las personas que trabajan tan duro para ganar en el primer lugar. Global en el Extranjero Trabajador, o GOW, es un cripto intercambio autorizado por Filipinas Banco Central y Filipinas SEC que es la entrega de hasta el 98 por ciento de ahorro en la habitual remesa de honorarios tocado por los Filipinos.

“Cada poco ayuda, y que el ahorro es potencialmente la diferencia que pone una sonrisa en la cara de alguien en esta Navidad”, dice William Cantado, director de operaciones de GOW. “Sin embargo, es más que eso. Se trata de ser incluidos en la nueva economía digital y de la blockchain servicios son puertas de entrada a que la inclusión.”

Como Monedas.ph y GOW, otros emprendimientos locales, tales como Satoshi Ciudadela Industrias (SCI) y la Floración de las Soluciones están en la lucha contra el envío de remesas problema.

Brian Calma de Ventas, un Filipino que trabaja en Dubai como un coordinador de la oficina de una empresa de construcción, y tiene un lado bullicio de la oferta de cabello y maquillaje de los servicios, dice que el extra de dinero podría ir un largo camino.

“La mayoría de los OFW de trabajo en el extranjero para su familia, parte de la cultura Filipina es ayudar a nuestra familia, es nuestra responsabilidad”, afirma. “Si no tuviéramos que pagar la cuota, podría ser utilizado para pagar algunas facturas, o ahorrar para las vacaciones. También, en su mayoría Filipinos trabajar en dos empleos. Así, en lugar de trabajar horas extra para conseguir el dinero necesario para enviar a casa, tal vez podríamos haber tomado el día libre.”

Los aspirantes a empresarios

No hay razón para pensar que esto es sólo el comienzo de un movimiento importante.

De 19 años, Kyle Acquino encontrado la inspiración en los fuertes Filipino valores de la familia a venir para arriba con la idea de que ganó el Accenture Premio PLATO de 2018, la de Filipinas por primera vez en la comunidad de led blockchain hackathon.

“Aproveché esa forma de pensar y vino con la idea de ofrecer una plataforma donde las comunidades puedan crecer juntos como una familia”, dice Acquino, que estudia la carrera de Ciencias de la computación en la Universidad Tecnológica de las Filipinas. Su equipo en la idea, Psycellium, es la construcción de la descentralización de las cooperativas de la red que llevaría a Filipinas un paso más cerca de la globalización.

Un derivado de un DAO, Psycellium iba a permitir que las cooperativas de mezcla, invertir y unirse a otros co-ops sin la típica cruz de la frontera preocupaciones o restricciones.

PLATO de 2018 (que es Descentralizado Innovaciones Startups Hackathon) fue un blockchain independiente de cualquier evento que se celebró en Makati en noviembre, reuniendo a Etereum, EOS y NEM comunidades y animar a los participantes a tomar decisiones objetivas acerca de que la plataforma podría ser la más adecuada para su proyecto.

“Blockchains no son todo lo abarca en términos de características”, comentó Chris Verceles, CTO de descentralizado de respuesta a desastres de inicio LifeMesh, desarrollador en ConsenSys Filipinas y uno de los principales organizadores de la hackathon. “Cada uno es mejor en un determinado caso de uso y creo que debe ser capaz de mezclar y combinar herramientas dependiendo de lo que necesitamos. Además,” él dijo, “una comunidad que crece sólo si es inclusivo”.

Temas de inclusión parece ser la parte superior de la mente de los Filipinos, con muchos de los principales femenino orientado a la tecnología comunidades que acogen a un capítulo local en la capital de Manila, incluyendo a las Mujeres del Código de la Oms, las Mujeres en Blockchain y Codificación de las Niñas. Después de su lanzamiento en noviembre de 2017, el segundo pasó de cinco miembros a más de 100 en sólo seis meses. Su líder, de 20 años, estudiante de Ingeniería Eléctrica Alenna Amanecer Magpantay, dice en Filipinas, la población joven (la media de edad es de 24), hace que sea “un paraíso para los conocedores de la tecnología a los profesionales que son creativos e ingeniosos.”

Michie Ang, un Director de Mujeres Que el Código de Manila, dijo ella mirando hacia adelante para responder a la demanda de fomentar la formación continua en blockchain idiomas en 2019. Su organización representa a una red de más de 1700 mujeres desarrolladores de todo el capital nacional solos.

Los jóvenes con mentes brillantes son abundantes en las Filipinas. De hecho, eso es lo que le pida íntimo.io para reubicar a la mitad de su equipo ejecutivo de aquí en agosto, a trabajar más intensamente con nuestros actuales Pinoy equipo de cuatro.

Desde entonces, hemos añadido otros dos desarrolladores con la ayuda de nuestro business process outsourcing (BPO), socio, Cloudstaff. Establecido en 2005 por el Australiano pionero de internet, el Señor Lloyd Ernst, Cloudstaff es una empresa de outsourcing en las Filipinas, proporcionando mano de obra calificada a un rango de industrias verticales.

Hoy en día, la compañía emplea a más de 2000 el personal y los contratistas a través de las cuatro regiones, con planes de duplicar su tamaño en los próximos años.

El crecimiento de los datos revela que las empresas de outsourcing de talento para empresas como Cloudstaff más y más, con 1,3 mil personas que trabajan por BPOs en las Filipinas. Ernst dice que el crecimiento está siendo impulsado por las pequeñas y medianas empresas que se han trasladado a la nube con el fin de utilizar una fuerza de trabajo global. Con un fondo de trabajo en China, Vietnam y Tailandia, Ernst dice que el alto nivel de dominio del idioma inglés en Filipinas hace una gran diferencia. Verceles está de acuerdo, agregando que los Filipinos común de exposición en línea y las culturas occidentales hace que los desarrolladores locales muy facil de enseñar.

“Hay una gran piscina de talento sin explotar aquí, ya que mucho más la contratación de atención a sus alrededores, como Singapur o Hong Kong,” él dice. “Usted puede ver esto en la actual lucha por la blockchain talento, en donde las empresas buscan cada vez más en las Filipinas para obtener más abundante de los recursos de desarrollo.”

La comunidad de la unidad de

Decir que es “refrescante” de estar inmerso dentro de una comunidad que está realmente centrado en el diseño y construcción de soluciones prácticas a algunos de los del mundo gnarliest problemas… es un eufemismo.

Milburn está de acuerdo, reflexionando que “las Filipinas de la comunidad parece estar centrado en la utilidad de la blockchain, más que el típico de la especulación y el juego en muchos de los mercados”.

Otro ejemplo de esto es ODX, o Abierto de Intercambio de Datos, un mercado de datos fundada por el emprendedor en serie, Nix Nolledo, que tiene como objetivo ofrecer patrocinado por los servicios de internet a los consumidores de forma gratuita a través de la blockchain. Se asoció con los gigantes de la industria tales como Booking.com, ODX será de vital importancia para los mercados emergentes, donde el derecho a conectarse está convirtiendo rápidamente en tan crítico como el derecho a tramitar, y los consumidores están aún sin conexión de hasta el 80% del tiempo debido a datos móviles es tan caro.

Esto es especialmente importante para los mercados emergentes, donde los consumidores se estima en offline 80 por ciento del tiempo, debido a que los datos es tan prohibitivo. Proyectos como Nolledo – y de todos los demás mencionados en este artículo – no tiene ninguna necesidad de tout “blockchain bien social” eslogan porque empoderamiento económico es simplemente una inherente derivado de sus operaciones.

En el corto tiempo que hemos sido colocados aquí en las Filipinas, el blockchain de la comunidad nos ha acogido con los brazos abiertos. Hemos encontrado sinergias, se apoyaron iniciativas y el pistoletazo de algunas de las fabulosas amistades.

En el íntimo.io oficina, nuestro sentido de la cohesión del equipo nunca ha sido más fuerte, y la productividad es a través del techo! Como resultado, mi co-fundadores y me he decidido a permanecer durante al menos 12 meses, y, en enero de 2019, vamos a pasar a nuestra nueva morada en Angeles City.

Después de una montaña rusa de 2018, que atraviesa casi todos los continentes del planeta, todos estamos muy agradecidos a ser plonking nosotros mismos en algún lugar en el que se siente de manera más estable que cualquier otra cosa en crypto ahora.

Es cierto que algo fenomenal sucediendo en el aquí y me da la sensación de que la única aire caliente vamos a tener que lidiar con en las Filipinas…es la humedad.

Tienen un fuerte tardar en 2018? Noticias por correo electrónico [a] coindesk.com para enviar una opinión, a nuestra Reseña del Año.

Filipinas imagen a través de Shutterstock

Fuente: https://www.coindesk.com/where-the-future-of-crypto-payments-is-being-built