Es Coinbase va a resolver el espinoso desafíos de la prueba-de-juego (PoS) blockchain de gobierno o centralizar los sistemas aún más?

Esa es la pregunta que los expertos en el espacio están reflexionando con el reciente anuncio de que Coinbase que la Custodia de la oferta de estacando de apoyo para el Maker, Tezos y el Cosmos. El movimiento significa que los inversores institucionales podrán votar en blockchain materia de gobierno directamente a través de su Coinbase cuentas.

“Estamos esperando para poner en línea, francamente, la mayoría de los inversores institucionales”, Coinbase Custodia CEO Sam McIngvale dijo a CoinDesk. “Estamos creciendo en estos tres activos bajo custodia y con la esperanza de ver un aumento en la participación de estos votos”.

Que esto es posible es porque blockchains como el Cosmos, Tezos y Fabricante de confiar en PoS de proteger sus redes, a diferencia de la prueba de trabajo de las cadenas como bitcoin y (por ahora) de etereum.

PoS depende de los participantes en esencia la compra en el blockchain de toma de decisiones del consejo. En el acompañamiento de sus votos con los depósitos – de reclamar su parte con los activos reales – que a menudo ganan recompensas de tokens para abastecer de combustible a la red del crecimiento. Pero, a su vez, estas redes están empezando a enfrentar el reto de las democracias se han enfrentado durante siglos:

¿Cómo incentivamos la votación?

Lecciones de Maker

Este Coinbase Custodia, además fue impulsado por la demanda institucional, ya que pocos PoS token titulares hasta el momento son el hecho de participar en el gobierno.

Según Becker, casi el 10 por ciento de Fabricante de fichas estaban involucrados en una reciente votación para la caminata de los honorarios relacionados con el etereum anclados stablecoin préstamos. Mientras cryptocurrency investigador David Hoffman estima que sólo el 0,58 por ciento de la única carteras celebración Maker participado, Becker dijo a CoinDesk la participación fue alta entre los institucionales en los que son capaces de votar. De hecho, dijo que la mayoría de los recent tasa de recaudación de la propuesta tuvo la mayor participación hasta la fecha, con 61 votos.

Para muchos institucional titulares, Becker sostuvo, el cumplimiento de los requisitos todavía puede complicar la logística de usar símbolos para votar.

“Si usted está en una institución y que representan la tercera parte de los inversores,” Becker explicó, “que no necesita de terceros en custodia como protección adicional, para asegurarse de que los activos son atendidos de una manera segura.”

Que es donde el reciente movimiento de Coinbase.

Por un lado, una Coinbase la votación de la interfaz, se podría impulsar la participación electoral por ser conveniente para el Fabricante más grande de los titulares, incluyendo Polychain Capital (fundada por Coinbase del primer empleado), 1confirmation (fundada por un temprano Coinbase empleado) y Andreessen Horowitz crypto fondo (co-gestionado por un Coinbase miembro de la junta directiva).

En el otro, Tezos titular y veterano de la crypto inversor Meltem Demirors twitter que Coinbase Custodia podría convertirse en un “monedero-impulsado por la delegación de voto de la plataforma que influye, reúne, agregados, y los informes sobre el comportamiento de los usuarios.”

En respuesta, Coinbase del McIngvale dijo que la custodia es una solución de business-to-business herramienta para las instituciones, no a los individuos. Así que hay poca “el comportamiento del usuario” a la pista.

Además, dijo que no hay actualmente ningún plan para analizar o utilizar los datos de voto, añadiendo:

“Estamos aquí para brindar apoyo, puro infraestructura y servicios que permiten a nuestros clientes a participar en estas redes, sin embargo, ellos quieren. Lo que estamos haciendo no es realmente nuestro negocio. De hecho, nuestra empresa es proteger su anonimato lo mejor que podemos, y la seguridad de sus fondos.”

McIngvale dijo que el cambio ya custodias aproximadamente el 4 por ciento del Fabricante de fichas, menos del 6 por ciento Andreessen Horowitz posee por sí mismo. Mientras tanto, el Creador de la Fundación, que emplea a MakerDAO COO Steven Becker, propietaria de más del 22 por ciento del total del Fabricante de la oferta y sólo vende estos tokens a las instituciones que los anteriores poseedores como Polychain consideren que se comprometan a participar en el gobierno, de acuerdo con Becker.

Tendermint Inc director Zaki Dyvian, co-creador del Cosmos de los ecosistemas, dijo a CoinDesk cada uno de los tres PoS activos Coinbase que la Custodia de apoyo requiere un enfoque único para la gobernanza de las opciones en función de si los sistemas de automatizar los cambios, como Tezos, o simplemente mostrar el sentimiento, como el Cosmos.

De cualquier manera, el gobierno es a menudo inseparable de la política.

“Si un gran validador [staker] votos para algo temprano, se da esa propuesta mucho más legitimidad,” Dyvian, dijo, y agregó:

“Tengo una tesis que ellos [Coinbase Custodia] vamos a tener un tiempo difícil mantenerlos [stakers] porque … la custodia está diseñado para no ser un ágil de negocios y de estaca tiene que ser un ágil de negocios.”

Hasta ahora, apostando votos han aparecido a giran alrededor del dinero, en lugar de la infraestructura. Comparable a la semi-automatizado Fabricante de votos sobre la estabilidad de las tasas de stablecoin préstamos, el primer Cosmos voto fue afirmativa de avanzar hacia la inflación.

“Va a ser interesante porque parte de la dinámica de la prueba-de-la apuesta es ¿con qué frecuencia la gente sólo vota a dar más dinero?” Dyvian dijo.

Binance quiere en

Coinbase no es el único gigante de entrar en el juego de apuestas.

El 3 de abril de Binance de la custodia de su proveedor de Confianza Cartera también anunció planes para apoyar Tezos de estacando de las características por la final de la Q2 2019. A diferencia de la institución centrada en Coinbase Custodia, de venta de amistosa Confianza Cartera va a crear características de la delegación en la billetera móvil en primer lugar, a continuación, agregue potencialmente opciones de voto hacia abajo de la carretera.

“Ya estamos hablando con el Cosmos a la gente a traer que [estaca] de tecnología para ellos,” la Confianza Cartera fundador Viktor Radchenko dijo a CoinDesk. “Va a ser de código abierto para que cualquier comunidad, como Creador, a quien le gustaría venir y tener esta funcionalidad va a ser capaz de hacerlo.”

Radchenko dijo que él cree que la custodia de los proveedores y las billeteras debe ofrecer simplificado de las interfaces para los usuarios “para ser parte de la blockchain” a sí mismo cuando se trata PoS de gobierno.

De Dyvian la perspectiva del intercambio de competencia beneficiará a stakers de testigo y de los compradores.

“Binance y Coinbase son a la vez va muy duro en traer estas características a diversas bases de clientes”, dijo.

Además, Dyvian dijo que el “elefante en la habitación” es si los intercambios, como Binance y Coinbase ofrecerá la gobernanza derivados – la capacidad de comprar los votos sin ser propietario de los activos subyacentes – para conservar institucional stakers a medida que la competencia se calienta.

Hasta el momento no hay intercambio ha anunciado la intención de ofrecer dichos derivados. Por el contrario, Radchenko, dijo que el token de titulares y emisores pueden ser demasiado preocupados con el voto de la dinámica de estos días, dado lo incipiente de la tecnología.

“Tenemos la intención de traer esa funcionalidad [votación] un poco más adelante, simplemente porque hay menos uso [de estaca],” la Confianza Cartera Radchenko, dijo. “La gobernanza vendrá un poco más tarde, tal vez ni siquiera este año”.

En cuanto al valor Coinbase tiene como objetivo ofrecer a los actores institucionales, McIngvale dijo:

“Vamos a trabajar con nuestros clientes para averiguar cómo hacer crecer su impacto a medida que comienzan a participar en más y más en los procesos de gobernanza.”

Coinbase imagen a través de Shutterstock

Fuente: https://www.coindesk.com/why-coinbases-move-into-proof-of-stake-matters