Coleman Maher es la cabeza de asociaciones en el lugar de Origen de Protocolo, una blockchain plataforma para el peer-to-peer mercados. Puedes seguirlo en Twitter @colemansmaher.

El siguiente es un exclusivo contribución a CoinDesk del 2018 Año en Revisión.

2018 year in review

Dos refranes populares por crypto comentaristas en 2018 fueron “la manada está por llegar” y una llamada a la “corriente principal de la adopción.”

Pronosticadores abiertamente especulado sobre el impacto de los inversores institucionales tendría sobre el valor de la crypto activos en sus carteras. Aunque nos hizo ver bitcoin futuros de lanzamiento, la explosión de capital de riesgo de la actividad y de la universidad de Yale dotación de sumergir sus dedos de los pies en crypto la inversión, los precios han ido hacia abajo, no hacia arriba. Todavía estamos a la espera de esta manada.

Sin embargo, es seguro decir minorista de la especulación sobre crypto activos ya ha alcanzado un cierto nivel de “adopción generalizada,” como lo demuestra la constante cobertura de los medios por la CNBC y Bloomberg y mercados como el de la Plaza de dinero en Efectivo, Robinhood y Coinbase. Dependiendo de que el investigador se pregunte, el run-up en crypto los precios a finales de 2017 y principios de 2018 fue impulsado en gran medida por la distribución minorista y entusiasta de los inversores.

En el creciente segmento de aplicaciones descentralizadas espacio, por otro lado, la conversación sobre “la adopción generalizada” se centra en DAUs y UX mejoras. Tengo que decir — las cosas no pintan bien. El uso de los números siguen siendo lamentablemente bajos y las experiencias de usuario que se ofrecen son generalmente terrible. La dapp espacio ha estado repleta de cuestionable ICOs, estafas descaradas e inútil fichas que han perdido casi todo su valor.

El profetizado punto de inflexión de la “corriente principal de la adopción” para dapps se siente muy distante. Sin embargo, yo diría que este nivel de espuma es de esperar y de que somos demasiado temprano para “la adopción generalizada” para ser una buena métrica de éxito para dapps.

Bloques De Construcción

Este fue un año importante para la dapp edificio. Ha habido un número impresionante de desarrollo de la gana, incluso si el usuario los números no reflejan esto.

Vimos el lanzamiento de la predicción del mercado de Augur, la primera vez ICO para un dapp construido en Etereum, después de tres años de desarrollo. Aunque no es un placer de usar (aún), representa un notable logro técnico. Augur vieron una notable cantidad de usuarios, el interés abierto y mercados abiertos después de su lanzamiento. Esta actividad disminuyó rápidamente, como los comentaristas estaban dispuestos a punto de salir, pero el NOS elecciones de mitad de período fue un punto brillante para el Augur.

Más de $1 millón fue apostado en Augur en este mercado, en comparación con alrededor de $550,000 en PredictIt, el líder centralizado de predicción del mercado. Destacados de Etereum dapps Golem y Aragón también se fue a vivir en mainnet en 2018. 0x y MakerDAO vio el aumento de la adopción y de la actividad, con éxito varias relayers lanzamiento y el 1 por ciento de todos éter bloqueado como garantía para la emisión de Dai stablecoins.

Descentralizada de los intercambios, como IDEX y ForkDelta veía un enorme crecimiento en los usuarios y el volumen de comercio.

La Gnosis lanzó su “lento.comercio” basado en subastas DEX. El estado, la descentralización de la mensajería de la plataforma, se trasladó a la beta, lo que permite mainnet por defecto. Spankchain, Connext y la Liquidez de la Red lanzó el canal del estado de los pagos en Etereum, proporcionando un camino hacia el más barato y más rápido los pagos por dapps. Telar de Red lanzado Plasma.

Efectivo sidechains para su suite de juegos y dapps. Mi propia compañía peer-to-peer mercado de la dapp entró en mainnet, así.

En el mundo bitcoin, el Rayo de la Red se produjo un aumento significativo en el número de nodos y canales. La lista de los Rayos de aplicaciones está creciendo. Blockstack la plataforma ahora soporta docenas de dapps, incluidos los de Grafito, un sistema descentralizado de Google Docs alternativa.

La Burbuja De Comportamiento

Muchas tecnologías transformadoras que han sido acompañados por las burbujas especulativas, de los ferrocarriles, el petróleo, la electricidad, el internet. Frenético a los inversionistas han sido arado dinero en la cuestionable, “exceso” de los esquemas de cientos de años.

Mucho después de que estas burbujas estallan primordial de las empresas, nacidos de ellos, tales como la Unión del Pacífico, los descendientes de la Standard Oil, (Edison), General Electric y Amazonas, siendo gigantes.

Hay un hilo común en todo esto. Los especuladores esperar demasiado o demasiado pronto, malos actores prisa en tomar ventaja de esto, la gente agria en la tecnología de mercado después de los accidentes, y esto de la tecnología subyacente que finalmente vuelve a cambiar el mundo de una manera profunda — incluso si no lo hacen todos los impacientes especulador rica.

He estado expuesto a una gran variedad de blockchain proyectos y fundadores debido a mi papel en el manejo de alianzas para una blockchain de la plataforma de la compañía. A principios de este año, el crypto mercado de toro y el ICO manía creado un entorno de incentivos perversos. A corto plazo la codicia y el FOMO falló. Muchos proyectos enfocados exclusivamente en la recaudación de fondos y marketing.

Incluso hubo rumores de que algunos de los proyectos que actúen como no regulado de los fondos de inversión, invertir dinero de la compañía de sus amigos en las empresas. Extrema la apreciación de los precios inflados muchos egos. Una falta de sensata la gestión de la tesorería y un total desprecio a la ley de mercado de valores fueron sorprendentemente común. Estamos viendo algunas de las consecuencias de nuestra falta de auto-regular ahora, con la SEC aplicación en la subida y una vez promocionado proyectos cerrando debido a su guerra cofres experimentando el 90% de los retiros de fondos.

Todo esto es perjudicial para el crecimiento a largo plazo. La tarde nos deshacemos de este comportamiento, el mejor.

Más allá de la burbuja

Algo a tener en cuenta es que estamos compitiendo con el legado de internet, aplicaciones de la informática y de la infraestructura financiera al mismo tiempo, intenta lanzar un grand, frágil experimento económico.

Debemos recordar que tomó décadas para automóviles y tractores a superar a la de los caballos. Esto puede parecer sorprendente hoy en día, pero si consideramos que los primeros conductores tuvieron que lidiar con una completa falta de infraestructura de apoyo, se hace más fácil de entender. Me gustaría comparar el estado actual de la blockchain para antes del inicio del auge de las puntocom, que nos sitúa en la década de 1980, en lugar de la década de 1990. Todavía estamos en una fase de construcción de la infraestructura.

No estamos preparados para su adopción generalizada. Todo el mundo sabe que la “capa” de público blockchains mal necesidades a escala. Los desarrolladores se están ejecutando en los límites actuales de blockchain y cambiando el enfoque para la capa 2 y off-soluciones de la cadena.

Yo predigo que va a ver los términos “Web3” y “descentralizado web” más y más en el año 2019. Otro importante desafío a largo plazo en la dapp espacio es que aún no contamos con un probado modelo económico para dapp fichas. Muchos dapp fichas que han sido buenas inversiones sufren de cuestionable diseño económico.

Incluso las narrativas dominantes sobre bitcoin y éter — bitcoin de ser un depósito de valor similar a la del oro digital, y el éter de pagar por el gas requerido para el uso de la descentralización de las computadoras en el mundo — no son universalmente aceptados por los investigadores.

Será un reto constante para los proyectos de demostrar un modelo que soporta el precio de su token que está arraigada en la utilidad en lugar de la especulación. Un dapp token que afirman ser como bitcoin del oro digital o éter de gas debe cara extrema escrutinio. Las fichas tienen
un tremendo potencial para incentivar el crecimiento y el buen comportamiento. Tenemos que entender esto.

La buena noticia es que hay toneladas de inteligente y motivado a la gente tranquilamente trabajando en todos estos problemas. Las pruebas de los nuevos modelos económicos y la mejora de la infraestructura base que soporta miles de millones de dólares en el valor que toma tiempo.

Ser Paciente

Por último, debemos aprender a separar los movimientos de los precios de los fundamentos subyacentes. Los precios altos no significan que una blockchain la revolución es inminente y precios bajos no significa que la tecnología está condenada al fracaso. Las cosas no se va a parecer a lo que nos espera cuando todo el mundo estaba borracho fuera de 100x devuelve, al menos no de momento.

Va a tomar un tiempo para que esta tecnología madura, pero los fundamentos subyacentes son fuertes.

La cantidad de smart contrato de cómputos de Etereum es casi el mismo que fue durante el comienzo del año, cuando los precios estaban en máximos históricos. Este año se ha visto a cientos de miles de GitHub se compromete a blockchain proyectos y desarrollador de la herramienta de descargas. Blockchain ofrece plataformas abiertas con la novela de incentivos económicos para los desarrolladores, que va a ganar sus corazones y mentes en el largo plazo.

Una manada de constructores está llegando, sentando las bases para la adopción generalizada en el futuro. Cuando este punto de inflexión hits, va a ser enormemente perjudicial. No van a ser las aplicaciones y casos de uso que nunca soñamos. El mundo será transformado por la tecnología blockchain y la descentralización.

Sólo necesitamos un poco de paciencia.

La línea en la Tienda de Apple a través de Shutterstock

Fuente: https://www.coindesk.com/why-mainstream-adoption-is-an-unfair-success-metric-for-dapps