De acuerdo con el portal de noticias RT; la agencia Xinhua y el motor de búsquedas chino Sogou han presentado este miércoles al primer presentador de noticias digital basado en inteligencia artificial.

Este holograma de características humanas con inteligencia artificial (IA) hizo “su” debut en la quinta Conferencia Mundial de Internet en curso en la provincia de Zhejiang, este de China.

Este “presentador” es producto de la combinación de un programa de inteligencia artificial con la imagen del rostro, voz, expresiones faciales y manera de gesticular de una persona.

Se destaca que tiene la capacidad de leer textos naturalmente, como un presentador de noticias profesional, reproduciendo todos sus movimientos en tiempo real. También tiene la capacidad de aprender de la transmisión de vídeos en vivo por sí mismo.

El presentador de noticias, basado en la última tecnología de inteligencia artificial, tiene una imagen masculina con voz, expresiones faciales y acciones de una persona real;  “Mi voz y apariencia están basadas en el modelo de Zhang Zhao, un verdadero presentador de Xinhua”, comenta el holograma en un video. (Impresionante su apariencia real) .

El presentador de noticias de AI fue desarrollado conjuntamente por la Agencia de Noticias Xinhua, el medio oficial de comunicación estatal de China y la empresa china de motores de búsqueda Sogou.com.

Según informes de Xinhua y el South China Morning Post, se crearon dos anclas (una para transmisiones en inglés y otra para chino) en colaboración con la empresa local de motores de búsqueda Sogou. Xinhua dice que los anclajes tienen “perspectivas interminables” y se pueden utilizar para generar informes de noticias a bajo costo para la televisión, la web y la producción móvil de la agencia.

La tecnología tiene sus limitaciones. En los vídeos, es obvio que el rango de expresiones faciales es limitado y que la voz es claramente artificial. Pero la investigación del aprendizaje automático en esta área está haciendo mejoras rápidas, y no es difícil imaginar un futuro en el que los anclajes de la AI no se puedan distinguir de los reales; ya esto no se ve distante.

Sin embargo, esto podría sorprender a muchos como una perspectiva inquietante, especialmente cuando la tecnología se está implementando en China. Allí, la prensa es constantemente censurada, y es casi imposible obtener informes claros de incluso eventos generalizados. Y una herramienta que pueda ser programada y/o controlada a modo, puede representar un peligro para el manejo y difusión de la información.

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

Fuente: https://criptotendencia.com/2018/11/08/ya-hay-presentador-de-noticias-virtual-con-inteligencia-artificial/