Una compañía financiera brinda a los propietarios de criptomonedas la oportunidad de obtener préstamos en moneda fiduciaria utilizando sus criptoactivos como garantía.

El equipo de YouHodler –cuyo nombre está inspirado en el término hodl afirma que su producto brinda a la comunidad una manera de acceder a su dinero sin vender sus inversiones.

La plataforma ofrece préstamos que van desde 100 dólares hasta 30.000 dólares (los cuales también pueden ser pagados en euros y tether) con una relación préstamo-valor máxima del 80%. YouHodler asegura que este es uno de los índices más altos que se encuentran disponibles actualmente en la industria.

Seis criptomonedas son aceptadas actualmente como garantía: bitcoin, litecoin, ethereum, ripple, Bitcoin Cash y bitcoin SV. Otras tres (stellar, dash y zcash) están en desarrollo.

Obtener dinero de forma sencilla, pagar de forma sencilla

En un mercado tan congestionado, uno de los argumentos de venta exclusivos de YouHodler es que los solicitantes de préstamo no necesitan encontrar a un prestamista; una característica que es común en los modelos entre pares de la competencia.

En lugar de ello, la plataforma posee sus propias reservas de moneda fiduciaria, cuestión por la que los fondos pueden ser liberados de forma “casi instantánea” en cuanto el préstamo es aprobado. Según Youhodler, este proceso que puede tomar cuestión de segundos, gracias a los sistemas de comprobación automatizados de la compañía: Conozca a su Cliente (KYC por sus siglas en inglés) y Antilavado de Dinero (AML por sus siglas en inglés).

Los préstamos de la compañía son ofrecidos en tres plazos: 8 días, 50 días y 120 días, y también se encuentran disponibles plazos de préstamo personalizados. Las tasas de interés se encuentran establecidas entre el 5 y 13%, dependiendo de la duración de un acuerdo (además de la relación préstamo-valor disponible).

Las tasas de interés de Youhodler no serán determinadas por la suma de garantía que ofrezca el solicitante del préstamo, en un intento por sobresalir entre los sistemas financieros “injustamente parcializados” que existen en la actualidad.

Los reembolsos son efectuados mediante transferencias bancarias en euros, dólares, tether o las principales tarjetas de crédito y débito. En cuanto el préstamo es finalizado, YouHodler devuelve la garantía por completo, incluso si su valor ha aumentado.

Aprenda más sobre la plataforma YouHodler aquí.

Durante el 2019, YouHodler planea diversificar aún más sus ofertas, mediante una tarjeta de crédito y una aplicación, proporcionándoles a sus clientes el acceso a sus préstamos a través de MasterCard. Este servicio poseerá un límite de crédito de 30.000 euros (34.000 dólares al momento de la redacción) y una tasa anual equivalente de hasta 16%, sin cuotas mensuales.

Servicios para mineros, traders y negocios

Para Youhodler, su préstamo con plazo de 120 días resulta especialmente popular entre los mineros (tanto, que es denominado el “Favorito de un Hodler”). Esto se debe a que les otorga la oportunidad de liberar capital para reparar hardware destinado a la minería y cubrir gastos empresariales.

Al mismo tiempo, YouHodler cree que su producto ayuda a los traders a apalancar su portafolio de criptoactivos con dinero extra, con el fin de adquirir más criptoactivos. El equipo también hace énfasis en que sus puertas están abiertas a compañías que estén enfocadas en la tecnología de contabilidad distribuida y que busquen financiamiento extra con el propósito de hacer crecer su negocio.

De acuerdo con YouHodler, su amplia experiencia en el manejo de riesgos cambiarios, su seguro sistema de monederos en línea, su integración con algunas casas de cambio importantes y su asociación con proveedores confiables de moneda fiduciaria lo hacen más atractivo que sus competidores. En su página web puede leerse que ya ha procesado más de 3,5 millones de dólares en préstamos de parte de 1.250 clientes, principalmente de Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia.

Al explicar la posición en que la compañía se visualiza dentro del ecosistema financiero actual, su CEO, Ilya Volkov afirmó que YouHodler no planea competir con los bancos tradicionales, y argumenta que intentarlo no sería útil para la comunidad. En lugar de ello, la plataforma quiere adoptar un enfoque más fácil de usar, más rápido y más sustentable del que las instituciones tradicionales pueden proporcionar, otorgándole a los consumidores de economías en desarrollo –quienes carecen de acceso a cuentas bancarias– una manera de acceder a préstamos de moneda fiduciaria como cualquier otra persona.

Imagen destacada por YouHodler.com / YouHodler.com


Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda ninguna Oferta Inicial de Moneda (ICO), oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga clic aquí.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/banca-seguros/youhodler-prestamos-dolares-garantia-criptomonedas/