Digital gigante de los medios de YouTube ha sido nombrado en la demanda de acción de clase ligada a la caída de BitConnect, el cryptocurrency plataforma de crédito ampliamente acusado de fraude.

BitConnect del cierre en enero, que siguió a una serie de advertencias por parte de inversionistas de los estados UNIDOS – desencadena una serie de demandas judiciales de los inversionistas, incluyendo una presentada a finales de enero en Florida. BitConnect la plataforma fue atado a un token y en la casa de intercambio criptográfico, ambos de los cuales han ido desaparecido en los meses desde que (una vez valorado por encima de los $400, el token es ahora un valor de menos de $0.50 cada uno de acuerdo a CoinMarketCap).

Que demanda más tarde se convirtió en un consolidado de la acción de clase después de un fallo de la corte en junio, llegando a raíz de los reclamos de una investigación en curso por la Oficina Federal de Investigación.

La demanda de los fallos de YouTube por negligencia al no vigilar el contenido en su sitio – en particular los vídeos promocionales por BitConnect boosters y afiliados – con más fuerza. Los demandantes escribió que, todo sea dicho, el top 10 de los más populares BitConnect afiliados “, publicado más de 70.000 horas de editar el contenido, generando 58,000,000 vistas y atraer a cientos, si no cientos de miles de víctimas”.

Iba a decir:

“Mediante la promulgación de políticas diseñadas para evitar que los malos actores (tales como aquellos solicitar las inversiones fraudulentas en los esquemas de Ponzi) a partir de la difusión de perjudicial, ofensivo o inapropiado de contenido a través de su plataforma, YOUTUBE debe, por su propia suposición, los Demandantes y la Clase de un deber de cuidado razonable para evitar este tipo de contenidos desde perjudicar a sus usuarios.”

YouTube, de acuerdo a la demanda, “no como un guardián para proteger a sus usuarios.”

Google – YouTube la compañía de los padres – en particular, se trasladó en Marzo para la prohibición de cryptocurrency anuncios, incluyendo los relacionados con el inicial de la moneda de las ofertas (ICOs). Dicha política, que entró en vigor el pasado mes.

En un correo electrónico a CoinDesk, David de la Plata, fundador de la Plata Miller bufete de abogados que presentaron la demanda de acción, instó a la empresa a “asumir la responsabilidad” por su presunta participación en los hechos.

“La plataforma permite BitConnect para llegar a cientos de miles de potenciales inversores, todo mientras que YouTube era consciente de que BitConnect era una estafa. Como dice el viejo refrán: a Veces, cuando usted se acuesta con perros, las pulgas,” él escribió.

Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Crédito De La Imagen: BigTunaOnline / Shutterstock.com

El líder en blockchain noticias, CoinDesk es un medio de comunicación que se esfuerza por lograr el más alto nivel periodístico y se rige por un estricto conjunto de las políticas editoriales. CoinDesk independiente es un subsidiario de funcionamiento de la Moneda Digital Grupo, que invierte en cryptocurrencies y blockchain startups.

Fuente: https://www.coindesk.com/youtube-accused-of-negligence-in-bitconnect-fraud-lawsuit/