La Fundación Zcash atravesó una tensa semana previa a la actualización para el Invierno, la cual se llevará a cabo hoy 25 de junio a las 9:08 PM (UTC -4.00), a la altura del bloque 347.500 de la red principal. Esta actualización no es un bifurcación ni creará una nueva moneda, y para evitar problemas en el proceso el equipo ha extendido la invitación a desarrolladores externos de un revisar las versiones del código.

Está previsto que esta actualización del protocolo Zcash ofrezca protección contra repetición de transacciones y preparará el sistema para las próximas versiones de código. Durante el invierno funcionará como una base estable para la activación de Zcash Arbolito, la actualización del software más importante del año, que tendrá lugar un finales de 2018.

Terceras partes ya ofrecieron soporte a esta actualización, entre ellas: AirTM, Binance, Bitfinex, Huobi Pro, Géminis, Éxodo Cartera.

Sin embargo, durante días anterior a la actualización, surgió un debate sobre el estatus económico de quienes contribuyen en el desarrollo de la red, tras un comunicado de D. Jane Mercer, quien programa códigos para implementar carteras de Zcash.

Mercer amenazó a los directivos con detener el desarrollo del cliente de Windows de Zcash para las próximas actualizaciones previstas en la red, de acuerdo a la publicación del mismo en el foro de Zcash. Además asomó la posibilidad de ocasionar la onu duro de la horquilla y liberar de las naciones unidas competidor “marcado con otro nombre”, “al estilo de Bitcoin en Efectivo”, de no recibir la onu pago por su trabajo. Aunque como comenta Gareth Davies en el mismo hilo, el modo seguro de activación incluirá por defecto a los nodos más antiguos que todavía utilizan Zcash4win, quienes se verán obligados a un actualizar a la cadena heredada antes de poder procesar transacciones, de modo que la implementación de Invierno no birfurcará un aquellos nodos que corren el software anterior un WinZec ,versión 1.1.0 zcashhd.exe.

Esta publicación fue realizada el pasado martes 19 de junio y abrió un debate sobre el futuro de Zcash entre los participantes del foro y desarrolladores, incluyendo al propio fundador de Zcash Zooko Wilcox, pues más allá de las amenazas de Mercer en relación a dejar una parte de los usuarios pecado de cartera funcional de cara a un Arbolito, la última actualización prevista por Zcash para este año 2018, la compañía enfrenta críticas por la falta de una política sobre pagos de un quienes contribuyen en el desarrollo de la red. Sin embargo, la solución al problema fue como lo dijo el ingeniero de Zcash Ariel Gabizon “tan simple como pagarle al hombre”.

Mercer recibió financiamiento por parte de la comunidad de Zcash en las horas siguientes a su comunicado. Acumulando 80 Zcash, valorados en 13.200$ al momento de la escritura de esta nota. Posteriormente declaró que estaba satisfecho, al mismo tiempo que añadió que conversó con ejecutivos de la Fundación Zcash. El día de ayer 24 de junio, Mercer anunció por Twitter que ya actualizó el cliente para la cartera de Zcash en Windows, de modo que está preparada para la implementación de Invierno.

En palabras del propio desarrollador,solo utilizó la premisa de un duro tenedor para llamar la atención de la comunidad y ventilar sus molestias, pues el desarrollador asevera haber trabajado gratis los últimos meses, una queja a la que Zooko Wilcox, fundador de Zcash, respondió agradeciendo en primer lugar por las contribuciones realizadas y prometiendo que el pago a los contribuyentes de la fundación lo que sería “un gran tópico de un tocar en la estrategia internacional de la compañía” el apoyo que simbolizan los desarrolladores independientes en el funcionamiento de Zcash.

Imagen destacada por steheap / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Fuente: https://www.criptonoticias.com/infraestructura/zcash-implementa-hoy-actualizacion-overwinter-criticas-pago-desarrolladores/